Edomex pondrá en operación la Línea 4 del Mexibús en dos meses

Se espera reducir los tiempos de traslado de los mexiquenses en un 50%. / Foto: @alfredodelmazo

Iniciaron las pruebas preoperativas de la Línea 4 del Mexibús que durarán dos meses para ajustar detalles y posteriormente operará de manera normal, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

La Línea 4 conectará a los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, en Indios Verdes, con un total de 27 estaciones.

De acuerdo con información emitida por el gobernador del Estado de México, esta obra tuvo una inversión de 3.700 millones de pesos (USD 177 millones) para la construcción de los carriles confinados para este sistema, adquisición de autobuses, los cuales cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente y la edificación de las estaciones.

La línea brindará servicio con 47 autobuses, los cuales cuentan con tecnología ambiental Euro V, además este sistema de transporte tiene cámaras de videovigilancia y botones de pánico conectados al C5 y para las mujeres tendrá unidades rosas.

Lee también: ASF advierte alza de costos en ampliación de la Línea 12 del Metro de CDMX

Tramo 5 Norte del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ejército construirá el Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va desde el norte de Playa del Carmen hasta el aeropuerto de Cancún, uno de los segmentos más importantes del proyecto ferroviario.

“El (tramo) más difícil (el norte), porque no queremos causar molestias para no afectar el turismo y hacerlo lo más pronto posible, lo va a construir el Ejército, los ingenieros militares, van a construir 22 kilómetros, (el tramo) que va a llegar al aeropuerto de Cancún“, señaló el mandatario en su conferencia hoy (25 de febrero).

La decisión del presidente, de otorgar dicho subtramo a las fuerzas armadas, contrasta con el segundo diferimiento al concurso público internacional del Tramo 5 Norte anunciado por el Fonatur.

Fonatur volvió a posponer el fallo de dicho tramo, de este 25 de febrero hasta el 5 de marzo. La entidad no ha confirmado las declaraciones del presidente. En esta licitación participan 10 consorcios empresariales.

Fuente: Con información de la Reforma y El Financiero

(Visited 455 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más