El aeropuerto de Teruel, obra construida íntegramente con cemento Cemex

Cortesía de Cemex

Cemex informó que ha suministrado el cemento y concreto necesarios para la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA), el aeropuerto de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) más grande de Europa.

Esta obra de infraestructura, localizada en Teruel, Aragón, España, abarca actualmente 340 hectáreas y tiene capacidad para estacionar simultáneamente más de 250 aeronaves.

Cemex suministró aproximadamente 30,000 toneladas de cemento, necesarias para fabricar 100,000 metros cúbicos de concreto utilizados en la construcción de dos nuevos hangares, la ampliación de la plataforma de estacionamiento, una pista de vuelo de casi 3 kilómetros, zona industrial, terminales, entre otras instalaciones. Los materiales fueron suministrados en diferentes fases de la construcción del aeropuerto. La fase de ampliación actual del aeropuerto requiere de aproximadamente 40,000 metros cúbicos de concreto adicionales, que serán asignados a diversos componentes.

Lee también: Tres proyectos de movilidad que avanzarán en 2021 en Centroamérica

Cortesía de Cemex

“Desde el inicio de los primeros trabajos del Aeropuerto de Teruel, hace más de una década, Cemex ha estado presente en su construcción y continuas ampliaciones, por lo que nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que esta infraestructura se convierta en un motor de recuperación económica”, señaló Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

“Hay previsto un fuerte crecimiento de la infraestructura en el plan estratégico 2020-23 con inversiones de más de 30 millones de euros en nuevos hangares, pavimentaciones de plataforma y de campa y naves logísticas, que requieren una relevante utilización de concreto en nuestras obras en marcha y las que estamos proyectando”, dijo Alejandro Ibrahim, Director General del Aeropuerto de Teruel.

(Visited 366 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más