El Gobierno de Chile crea fondo de infraestructuras de US$9.000 millones para obras públicas

Carretera Chile
Puentes, caminos, autopistas y pasos fronterizos, entre los proyectos que se pondrán en marcha.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó un proyecto de ley que creará un fondo de infraestructura con el que se administrará un monto de US$9.000 millones para obras públicas, según informa el Gobierno del país en un comunicado.

Durante la firma, Bachelet puntualizó que “estamos hablando de nuestros caminos, autopistas, puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y una amplia cartera de proyectos que aumentan la conectividad de nuestros territorios y facilitan el intercambio de Chile con el mundo” y agregó que “esta infraestructura debe ser del más alto nivel y debe avanzar a la velocidad que nuestro país requiere, con planificación y de acuerdo con las necesidades estratégicas de nuestra economía”.

Esta sociedad anónima contemplará una participación del 99% del capital social del Fisco y una participación de 1% de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Las acciones de esta sociedad serán inenajenables, donde el Fisco será representado en la junta de accionistas por los Ministros de Hacienda y Obras Públicas.

(Visited 710 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más