El Gobierno de Paraguay inicia la licitación del corredor central del metrobús

El viceministro de Transporte de Paraguay, Víctor Encina, informó que se está realizando el proceso licitatorio para la operación del servicio del Metrobús en la capital del país, en Asunción. “Lo que queremos es que este tipo de unidades, que son especiales, puedan ser preparadas para que al momento de culminar la infraestructura inmediatamente se inicie con la operación”, explicó.

En esta misma línea, añadió también que es una obra prioritaria.“Queremos llevarlo adelante lo antes posible porque es una recomendación de los consultores internacionales que nos han aconsejado migrar a los medios masivos de transporte”.

Asimismo, reiteró que el Metrobús no solo va a mejorar el tráfico vehicular, sino que es una nueva modalidad masiva de transporte en la cual un mayor volumen de personas se ira desplazando a los largo de Eusebio Ayala, en unidades con mayor capacidad de personas. Además trae aparejado la obras de infraestructura urbanística más grande de la historia de Asunción. Por otro lado, el viceministro aseguró que se va a adjudicar y firmar del contrato con la empresa que realizará las obras sobre la Avenida Eusebio Ayala. La licitación del corredor central del metrobús comprende toda la avenida Eusebio Ayala, desde la calle General Aquino, hasta la ciudad de San Lorenzo, pasando por la Universidad Nacional, con una inversión de US$80 millones.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más