El presidente de Ecuador inaugura la carretera Zhud-Cochancay-El Triunfo

Rafael Correa p14
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El  presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró la carretera Zhud-Cochancay-El Triunfo, en la que se invirtieron US$96 millones y beneficiará a las provincias de Guayas y Cañar. La obra fue construida por la compañía Hidalgo e Hidalgo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Esta autopista de 98 km de longitud cuenta con cuatro carriles, señalización vertical y horizontal; incluye los pasos laterales de La Troncal y Manuel J. Calle, además de la construcción del puente sobre el río Bulubulu y la mejora de los accesos a la central hidroeléctrica de Ocaña.

Durante su intervención, el presidente ecuatoriano recordó que esta vía estuvo olvidada por más de tres décadas, ahora es una realidad y está construida en hormigón rígido lo que garantiza una vida útil de más de 30 años. Además, la carretera contará con un periodo de mantenimiento de dos años por parte de la constructora.

Durante los ocho años y medio de duración de la denominada Revolución Ciudadana, el MTOP de Ecuador ha construido y mejorado más de 8.700 km de carreteras con un promedio de 1.000 km anuales, lo que representa dos veces la distancia entre Quito y Guayaquil, según indicó Correa.

(Visited 438 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más