El Salvador adjudicará cuatro nuevos pasos a desnivel

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte ya adjudicó la construcción de dos pasos a desnivel en La Libertad, y se está por recibir ofertas para la construcción de dos más en Sonsonate y San Salvador.

Además, el titular de la cartera, Romeo Rodríguez Herrera, adelantó que en tres meses se proyecta habilitar el paso a desnivel en construcción en redondel Utila, Santa Tecla. Ofreció detalles sobre los avances que lleva este proyecto como es la finalización de la pista del paso elevado, y los progresos en la construcción de las rampas de ingreso y salida del puente.

“Es una obra que va a mejorar los tiempos y los costos de transporte de muchas familias que se van a beneficiar, especialmente los más de 30,000 conductores que transita hacia Santa Tecla y el Puerto de La Libertad”, dijo.

El paso a desnivel sobre redondel Utila presenta un avance del 49% que es superior al programado para esta fecha, por lo que se estima que concluirá antes de la fecha contractualmente establecida que es noviembre 2022.

Lee también ► El Salvador lanza licitación para obras valoradas en más de USD 300 millones  

“Ya estamos a la mitad del proyecto, prácticamente era uno de los embudos que teníamos para llegar a las playas de La Libertad a través de la carretera Camino a Surf City, porque el proyecto tiene un objetivo turístico y el de beneficiar a las zonas urbanas inmediatas”, agregó.

El Ministro también informó de los progresos que lleva el paso a desnivel en Quelepa, San Miguel, como parte de la construcción del paquete II del periférico Gerardo Barrios, que presenta un avance del 45%.

“Y no solo es este paso a desnivel, están otros que ya adjudicamos el de San Juan Opico y el de Sacacoyo, en La Libertad; se construye uno en Quelepa en el oriente del país, y ya sacamos a licitación y se presentan ofertas este viernes (27 de mayo) para el paso en el kilómetro cinco, Sonsonate”, indicó.

Dijo que en el kilómetro cinco se presenta un problema de congestión vehicular con colas de más de dos kilómetros en la intersección de la carretera con el puerto de Acajutla y la carretera a La Hachadura, por donde circula transporte de carga que viene y va hacia Guatemala.

Para el tres de junio 2022, según el Ministro, se recibirán las ofertas como parte del proceso de licitación para la construcción del paso a desnivel sobre redondel Integración, en bulevar Constitución, San Salvador.

El MOP construirá próximamente tres pasos más en el bulevar Constitución, a la altura de calle antigua a Zacamil, en calle al volcán, y en las aproximaciones de residencial La Gloria. Además, se construirán dos en redondel Árbol de La Paz, y en sector del Hermano Lejano.

 

(Visited 441 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más