El Salvador analiza factibilidad de carretera bajo modelo de APP

Autoridades del programa de desarrollo Fomilenio II en El Salvador firmaron un contrato por estudios de prefactibilidad para ampliar un tramo de 43 kilómetros, comprendido entre el Paso Fronterizo La Hachadura y la Carretera CA12, bajo el modelo de Asociación Público Privado (APP).

La inversión para de estos estudios de prefactibilidad ascenderá a US$1.5 millones. El proyecto busca el financiamiento, construcción y mantenimiento del mencionado tramo.

El consorcio Unión de Personas Corredor Pacífico (UPD Corredor Pacífico), integrado por la firma Ernst & Young y la empresa Investigación y Control de Calidad, S.A. (INCOSA), será la responsable de realizar los estudios, declaró Fomilenio II.

Lee también: Concesiones viales de Brasil no dan resultado esperado

Como parte de la consultoría, la UDP Corredor Pacífico brindará apoyo al Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) en la determinación de la prefactibilidad y posteriormente factibilidad de implementar este proyecto. La consultoría para los estudios de prefactibilidad tiene una duración de 330 días calendario, con un período opcional de 180 días calendario para completarlos.

El programa de desarrollo Fomilenio II fue lanzado en setiembre de 2015 y vence en 2020. Entre otros proyectos de APP en los que Fomilenio II trabaja se encuentran la instalación de equipos de iluminación y videovigilancia en 140 kilómetros de carreteras en el área metropolitana de San Salvador y la modernización de la terminal de carga en el aeropuerto internacional Monseñor Arnulfo Romero.

Fuente: Central América Data y BNamericas

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más