El Salvador arranca construcción del bypass Sonsonate-Santa Ana

El Gobierno anunció oficialmente la construcción del bypass Sonsonate-Santa Ana y que promete ser una alternativa para descongestionar el tráfico en el centro de Lourdes (Colón) y agilizar el paso del transporte de mercancías.

El proyecto atravesará los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo, todos pertenecientes al departamento de La Libertad.

Tendrá una extensión de 10.08 kilómetros y constará de dos carriles de 3.65 metros cada uno, es decir, uno por sentido. Además, se construirán hombros de 2.50 metros con un carril para bicicletas.

Además, habrá dos rotondas o redondeles. Uno estará en la intersección del desvío de Opico y medirá 210 metros de diámetro, y el otro se construirá en el desvío hacia Sacacoyo, en la carretera a Sonsonate.

Lee también: Costa Rica adjudica construcción de pasos elevados en Cartago

De los más de 10 kilómetros de la carretera, menos de un tercio está ya abierto y este tramo se encuentra al medio de donde pasará la vía, por lo que debe abrirse camino en 3.68 kilómetros al inicio y 3.36 kilómetros al final.

El bypass Sonsonate-Santa Ana también incluye mejorar los puentes Flor Amarilla, Paso Los Patos, Río Colón y Río Talnique.

Licitación

El proyecto fue adjudicado a UDP Cartellone Corten, quien hizo una oferta de $30.1 millones para construir el bypass.

Las ofertas del resto de constructoras como William y Molina, UDP Calzada Coyatoc y ECON fueron de $30.7, $30.5 y $38.9 millones, respectivamente. La de UDP Cartellone Corten fue la más barata.

El proyecto es financiado por el Fondo del Milenio (FOMILENIO II), un programa del gobierno de Estados Unidos que funciona con donativos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y una contrapartida del gobierno salvadoreño.

Fuente: La Prensa Gráfica

(Visited 1.459 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más