El Salvador: Carretera al Puerto de La Libertad tiene 88% de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador informó que el segundo tramo de la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad ya cuenta con un 88% de avance, y se prevé finalizar el primer trimestre de 2019.

El tramo dos del proyecto consta de 10.9 kilómetros de carretera que conducen a uno de los principales sitios turísticos del país. La inversión total, de acuerdo con las autoridades, supera los US$40 millones.

La intervención arranca desde la salida sur del municipio de Zaragoza para finalizar en el sector conocido como curva El Papaturro, específicamente desde el kilómetro 22.3 al kilómetro 31.8 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

Avanza bypass

Asimismo, el viceministro del MOP, Emilio Ventura, supervisó la construcción del bypass del Puerto de La Libertad, que junto a la ampliación, forman parte del plan “El Salvador Logístico”.

Ventura ha señalado que el bypass tendrá una longitud de cuatro kilómetros, que se sumarán a los carriles intercambiadores intervenidos en el proyecto, para llegar a un total de 6.5 kilómetros. Con esta obra, se liberaría el flujo para entrar con más facilidad a la ciudad de La Libertad, y una vía directa para la playa Conchalío y San Blas.

El bypass ha sido dividido en tres segmentos: el primero tendrá una longitud de 2.89 kilómetros, el segundo será de 380 metros, mientras que el tercero tendrá 3.24 kilómetros. Esta obra ya cuenta con un avance del 13 %, y proyecta entregarse a finales del próximo año.

De acuerdo con Ventura, el MOP ha realizado una inversión total de US$100 millones en la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad y la construcción del bypass.

Fuente: El Mundo

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más