El Salvador: Cinco firmas compiten por by-pass de San Miguel

Imagen: MOP

Cinco empresas constructoras participarán en el concurso de licitación para construir la primera fase del by-pass de San Miguel, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador.

Las empresas interesadas son: Constructora Díaz Sánchez S.A. de C. V., Grupos Equipos de Construcción S.A. de C. V. (ambas de El Salvador), Constructora MECO de C.V (Costa Rica), Hidalgo e Hidalgo S. A. (Ecuador), y Constructora Gabriel Couto (Portugal).

Las empresas finalizaron con éxito el proceso de precalificación, abierto en noviembre de 2018, luego de presentar una “garantía de seriedad de oferta por US$300.000”.

Lee también: Nicaragua inaugura primer tramo de carretera El Rama – Kukra Hill – Laguna de Perlas

El primer paquete de este proyecto comprende la ampliación de dos a cuatro carriles de un tramo de 3.46 kilómetros que inician en el desvío de Moncagua y finalizan en la zona conocida como El Obrajuelo, en San Miguel.

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, explicó que los resultados de la licitación se tendrán en abril para iniciar la construcción en mayo próximo. Ese mismo mes, el MOP llamará a las empresas que estén interesadas en construir los tramos dos, tres y cuatro.

El segundo tramo va desde El Obrajuelo hasta el Hato Nuevo de la Ruta Militar y, el tercero, es desde el Hato Nuevo hasta El Papalón, en el kilómetro 145.38. El cuarto tramo es la construcción de dos grandes puentes sobre los ríos Grande Norte y Taisihuat.

La construcción de todo el proyecto de 22.27 kilómetros será financiado con un préstamo de Japón por US$122 millones. El by-pass de San Miguel iniciará en la carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua y finalizará en el sector conocido como El Papalón, en San Miguel.

Fuente: La Prensa Gráfica

(Visited 388 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más