El Salvador: Construcción del paso a desnivel de Sacacoyo lleva un 50 % de avance

Avances del paso a desnivel de Sacacoyo.| Crédito: MOPT

El titular de Obras Públicas (MOPT), Romeo Rodríguez, informó que el paso a desnivel que se construye en Sacacoyo, La Libertad, tiene un 50 % de avance y actualmente las cuadrillas trabajan en la edificación del segundo puente de dicha estructura vial.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario público, el proyecto contempla dos puentes de un solo claro cada uno (de 30 metros), que contará con cuatro carriles, dos por sentido. Dos se dirigen hacia Sonsonate y los otros dos hacia el sector de Lourdes y San Salvador.

Con una inversión de aproximadamente USD 12 millones, se tiene previsto que se ejecute en un periodo de un año, si las condiciones del tiempo lo permiten.

La obra forma parte del plan de los diez impulsos económicos anunciados el año pasado por el presidente de la república, Nayib Bukele.

Lee también ► El Salvador iniciará la ampliación de la ruta Surf City en enero de 2023

Esta obra favorecerá el tránsito de la carga logística que proviene desde el puerto de Acajutla y se dirige hacia San Salvador o al oriente del país. Además, beneficiará a las personas que viajan a los destinos turísticos del occidente, como la Ruta de las Flores.

Este es uno de los dos pasos a desnivel complementarios al periférico Claudia Lars. Se espera que el proyecto esté finalizado en la mitad de este año.

El otro paso a desnivel es el de San Juan Opico, en La Libertad, que ya cuenta con un progreso superior al 70 %, por lo que se prevé sea habilitado a la población en marzo próximo.

Esta obra tiene una longitud de 1.7 kilómetros, incluyendo las rampas de acceso a los puentes. Se construye con una inversión de USD 17 millones y contempla dos puentes independientes de un solo claro cada uno (de 33 metros).

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más