El Salvador construirá cuatro nuevas obras en San Miguel

La empresa Nippon Koei está diseñando tres pasos a desnivel para construirse en San Miguel.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, informó sobre cuatro nuevas obras en la ciudad de San Miguel, entre ellas la construcción de tres pasos a desnivel y un moderno parque en el volcán Chaparrastique.

Estas obras se suman a la mega obra de 21 kilómetros, el periférico Gerardo Barrios, que se construye en cuatro tramos a un monto de USD 160 millones, y se constituye en la inversión más grande para la zona oriental en los últimos 50 años.

“Con la empresa japonesa Nippon koei se está diseñando en este momento tres pasos a desnivel en San Miguel, uno en el sector de El Triángulo, otro en Metrocentro (Entre la 30 Avenida Sur y Carretera Panamericana) y el redondel de Los Leones (Monseñor Romero), que terminarán en diciembre, para luego iniciar el proceso para la construcción”, dijo el Ministro.

Estas obras, añadió, se ejecutarán a petición de la municipalidad de San Miguel, que conoce las necesidades que tiene la población, que enfrenta a diario un congestionamiento vehicular que se genera en una de sus principales rutas como es la Avenida Roosevelt.

Lee también ► El Salvador adjudicará cuatro nuevos pasos a desnivel

Rodríguez Herrera mencionó que las obras cuentan con los recursos necesarios y “se aprobó en la Asamblea Legislativa un complemento o fondos adicionales para el periférico Gerardo Barrios, y esos fondos son exclusivamente para ejecutar estos pasos a desnivel”.

Como parte del Paquete 2 del periférico Gerardo Barrios, el MOP construye actualmente en Quelepa, el primer paso a desnivel para la zona oriental, al que se sumaran los tres en etapa de diseño actualmente.

“En el sector de Los Leones hemos pensado construir un túnel para no afectar el redondel y los árboles en la zona, es un paso deprimido para dar acceso vehicular y garantizar que los vehículos ya no pasen por el redondel, sino que lo hagan a través de este túnel”, destacó.

El Ministro, también se refirió al parque de La Familia, que se construirá próximamente. Este parque también se está diseñando a través de Nippon Koei.

El periodo de ejecución del diseño de los tres pasos a desnivel y el parque de la familia tomará 4 meses. Por ello, entre agosto y septiembre concluirá el diseño. Se espera que pronto inicie el proceso de contratación para su construcción.

(Visited 822 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más