El Salvador: Fomilenio II reactivó cuatro proyectos detenidos

Se reiniciaron los trabajos de construcción del periférico Claudia Lars (La Libertad), el sistema de riego en El Paisnal (San Salvador) y los recintos fronterizos de El Amatillo (La Unión) y Anguiatú (Santa Ana).

La reactivación se dio oficialmente la semana pasada tras confirmarse la asignación de USD 54 millones de la contrapartida del Gobierno de El Salvador a los proyectos financiados por la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

Las obras, desarrolladas por Fomilenio II, siguen su curso mientras se espera que no haya reclamos de parte de las empresas contratistas afectadas por el paro de cerca de un mes tras el impasse entre el Ejecutivo y el Legislativo para la asignación de fondos.

Óscar Díaz, gerente de apuestas por inversiones de Fomilenio II, explicó que los contratistas tienen 28 días para presentar reclamos.

Lee también: Sector Construcción de El Salvador espera hasta USD 1.200 millones en inversiones

“En el periférico Claudia Lars llevamos un avance del 40 %, esperamos concluir la obra en el segundo trimestre. Esta es una carretera de 10.08 kilómetros”, Romeo Herrera, Ministro de Obras Pública.

En el Periférico Claudia Lars, que creará un corredor desde el desvío de Opico (en la Autopista a Santa Ana) con el de Sacacoyo (en la Autopista de Sonsonate), se invierten USD 21.6 millones, que incluye la construcción de dos puentes.

En el caso del proyecto distrito de riego en El Paisnal, se invierte USD 11.6 millones y se cubrirían a 1,300 hectáreas

Finalmente, con la reactivación de los recintos de Anguiatú (Santa Ana) y El Amatillo (La Unión) se esperan facilitar el comercio del país con la región.

Aeropuerto en La Unión

El viernes pasado (22 de enero), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció que el consorcio Pyeco-Alben4000, de origen español y colombiano, será el encargado de realizar el estudio de factibilidad para la construcción del aeropuerto en La Unión. El contrato se firmó el 6 de enero entre la compañía y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP).

El estudio se debe entregar en enero de 2022.

Fuente: El Mundo

(Visited 491 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más