El Salvador inicia construcción de Puente Binacional

Con la inicitaiva se espera beneficiar a cerca de 430.000 posibles usuarios./ Crédito: BCIE.

Este jueves, el Gobierno de El Salvador y el Banco de Integración Económica (BCIE) colocaron la primera piedra para la construcción del Puente Binacional General Manuel José Arce, ubicado en la frontera con Guatemala (La Hachadura-Pedro de Alvarado).

La nueva infraestructura, que forma parte de la iniciativa financiada por el Banco: “Proyectos Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad Tramos II y III y Construcción de los Puentes sobre los Ríos Anguiatú y Paz- República de El Salvador”, tiene un costo de USD 32.6 millones,  y consiste en la construcción de un puente de 256 metros de longitud a cuatro carriles, un tramo de incorporación en El Salvador y el mejoramiento de la ruta nacional AHU25S, entre otras intervenciones.

Lee también ► Paraguay: Delegación de Corea del Sur entrega la propuesta final para el Tren de Cercanías

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, resaltó: “me complace que esta primera piedra signifique el inicio de una obra tan importante no solo para El Salvador y Guatemala, si no para toda Centroamérica ya que tendrá beneficios tangibles para los 430.000 usuarios, que prevé esta vía. Iniciativas como estas, sin duda permiten al BCIE cumplir su misión de integrar la región”.

Mediante este proyecto se prevé la integración regional mejorando el paso fronterizo; así como el incremento y mejoramiento de la actividad comercial, la circulación vehicular, peatonal y el flujo de suministro de bienes y servicios entre los países, impulsará la inversión privada, la competitividad y el potencial de las exportaciones. Además, impactará en el desarrollo humano y productivo de la zona como parte de la estrategia de desarrollo económico inclusivo de El Salvador.

Esta iniciativa va en línea a la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, específicamente el Eje Estratégico de Integración Regional, con el cual se impulsan iniciativas para la promoción de la región como un mercado integrado.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más