El Salvador lanza licitación del bypass para el desvío de San Juan Opico

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador, Romeo Rodríguez, confirmó la publicación de la licitación del Bypass que conectaría San Juan Opico, La Libertad, con la carretera que conduce hacia Sonsonate.

La construcción del Bypass busca reducir de manera sustancial el congestionamiento vehicular en la carretera Los Chorros y también serviría para descongestionar la intersección donde se une la carretera de Sonsonate con la de Santa Ana, en el sector del Poliedro, señaló el titular del MOP.

Lee también: Costa Rica licitará primeras obras de la carretera San José – San Ramón

El bypass constará de 10 kilómetros y permitirá que las personas que se conducen hacia el occidente del país no tengan que circular por la zona de Lourdes, Colón.

De acuerdo con el titular del MOP, «el Salvador pierde US$66 millones al año por los problemas generados en Los Chorros», asegurando además que dicha arteria sobrepasó su capacidad de carga vehicular hace más de 10 años sin que las autoridades competentes hubieran puesto atención a la problemática.

«Ahora el Gobierno busca solucionar el problema de la movilidad de manera inmediata e integral », agregó.

El Gobierno prevé que la construcción inicie en octubre de este año y ya se cuenta con una carpeta técnica sobre el proyecto.

El Dato

Actualmente, el MOP construye el Bypass de San Miguel, denominado periférico Gerardo Barrios.

Fuente: Diario Huella

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más