El Salvador licita construcción de by-pass de San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador continúa con el proceso de licitación para la construcción del proyecto by-pass de San Miguel, luego de concluir la fase de precalificación.

La obra “by pass” de la Ciudad de San Miguel se ejecutará en 4 paquetes: dos consisten en ampliaciones de tramo de carretera, en la construcción de un tramo nuevo y la construcción de dos puentes mayores (el puente sobre río Grande Norte y sobre el río Taisihuat).

El by-pass de San Miguel tendrá 22.27 kilómetros de longitud e iniciará en la carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua, y finaliza en el sector conocido como El Papalón, en San Miguel.

Lee también: Rutas del Este logra cierre financiero de las Rutas 2 y 7 en Paraguay

Al proceso de precalificación, que inicio en marzo, se presentaron 36 empresas, de las cuales solo seis lograron aprobar el proceso y podrán continuar con la licitación. La evaluación se realiza bajo las normas establecidas por la cooperación de Japón, con la que se suscribió el contrato de préstamo por US$122 millones.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, comentó que se continuará con la siguiente etapa, que tiene que ver con la oferta económica y también algunas características técnicas.

Las empresas que aprobaron la precalificación son: Constructora Gabriel Couto, originaria de Portugal, aprobó para los tres primeros paquetes; Constructora Díaz Sánchez, empresa salvadoreña, aprobó para el paquete 1 y 3; la Constructora MECO de Costa Rica también aprobó para los tres primeros paquetes; y Rizzani de Eccher, contratista italiana (también tres paquetes).

La salvadoreña Grupo Equipos de Construcción precalificó para los paquetes 1 y 3, y la empresa de Ecuador Hidalgo e Hidalgo, en los tres paquetes.

La entrega de las ofertas económicas para la adjudicación del primer paquete de obras para el by-pass de San Miguel está prevista para enero de 2019.

Fuente: Prensa Gráfica

(Visited 1.718 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más