El Salvador licita tres nuevas obras viales a ejecutar en tres departamentos

Crédito: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) invitan al proceso de licitación de tres importantes proyectos en San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Los proyectos en licitación son:

  1. Reconstrucción de los ejes viales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Fase I.
  2. Diseño y construcción de obras complementarias sobre carretera al puerto de La Libertad: redondel Utilia-centro comercial La Joya, Santa Tecla, La Libertad.
  3. Mejoramiento de la intersección de las carreteras Santa Ana-Metapán (redondel UNICAES), Santa Ana.

Las empresas constructoras y supervisoras interesadas en participar en este proceso podrán obtener las bases de licitación de dos formas:

  • Descargándolas gratuitamente del sitio www.comprasal.gob.sv, desde el 30 de junio al 06 de julio del presente año.
  • En la GACI del FOVIAL ubicada en km 10 ½ carretera al Puerto de La Libertad, en días hábiles, del 30 de junio al 06 de julio del presente año.

La recepción y apertura de ofertas para los interesados en la construcción y supervisión de estos tres proyectos se realizará en la GACI de FOVIAL, el 21 de julio.

Lee también ► El Salvador construirá cuatro nuevas obras en San Miguel

Obras

Reconstrucción de ejes viales en el AMSS, Fase I. Incluye el mejoramiento de 12 kilómetros en rutas como: 25 avenida Norte-Sur; bulevar de Los Próceres; 49 avenida Sur; bulevar de Los Héroes; y calle La Mascota.

Las obras complementarias sobre carretera redondel Utila-La Joya.  Consisten en la ampliación del rodaje y obras conexas sobre carretera al puerto de La Libertad, para evitar el congestionamiento vehicular entre sector Norte-Sur y Sur-Norte desde la ciudad hacia la zona costera y viceversa. Se ampliarán un tramo de 600 metros de la vía a un carril en cada lateral y la geometría del retorno frente al centro comercial La Joya.

El paso a desnivel sector UNICAES. Consiste en un paso elevado y un paso deprimido a un carril por sentido, y la ampliación del puente El Molino.

(Visited 430 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más