El Salvador: MOP-Fovial licita tres nuevos proyectos estratégicos

Crédito: MOP.

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial), lanzaron el viernes pasado (8 de abril) la invitación pública a empresas constructoras y supervisoras, interesadas en la construcción de tres nuevos proyectos estratégicos.

Se trata del paso a desnivel entre carretera del Litoral y carretera a Acajutla, Sonsonate, kilómetro 5; un paso a desnivel en Sacacoyo, La Libertad, complementario al Periférico Gerardo Barrios; y la pavimentación de la ruta tramo desvío hacia El Mozote-Joateca, Morazán.

Las empresas interesadas podrán obtener las bases de licitación del 9 al 25 de abril, en el sitio www.comprasal.gob.sv.

La presentación de ofertas para los interesados en la construcción y supervisión serán el 11 de mayo, en diferentes horarios.

El proyecto diseño y construcción de intercambiador en corredor Pacífico en intersección entre Carretera del Litoral y carretera a Acajutla, Sonsonate, kilómetro 5, permitirá eliminar el congestionamiento de aproximadamente 4 kilómetros que se produce especialmente de transporte de carga que viene de Guatemala, y la que viene del puerto de Acajutla y sectores aledaños.

Lee también ► Periférico Gerardo Barrios: El Salvador avanza obras del paquete 4

“Vamos a hacer un paso elevado para que el flujo vehicular sea más ágil y seguro, y no solo esto, incluye una nueva carretera de 2.5 kilómetros a 4 carriles que se va a construir como parte de la obra”, dijo el Ministro Romeo Rodríguez Herrera, al anunciar la construcción del proyecto.

Sobre el paso a desnivel en la intersección del Periférico Claudia Lars, La Libertad, en el sector de Sacacoyo, el funcionario dijo que desde el inicio de la construcción del periférico, el MOP ya tenía contemplada la construcción de este paso elevado en Sacacoyo, pero los diputados de la Asamblea Legislativa anterior, les retiraron fondos destinados para varias obras.

El MOP ya sacó a licitación pública la construcción del paso a desnivel en desvío a San Juan Opico, que también es complementario al Periférico Claudia Lars, y el 18 de abril recibirá las ofertas.

“Pero no es solamente en el occidente ni en la zona central, sino que hay otras obras importantes que sacaremos a licitación, una la calle de Arambala a Joateca, es una calle que por décadas no había estado pavimentada y nosotros vamos a sacarla a licitación pública que son cerca de 9 kilómetros de carreteras”, añadió el ministro.

(Visited 440 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más