El Salvador y México firman un convenio para desarrollar vías estratégicas

El Salvador p8
Las obras se financiarán con fondos Yucatán-BCIE.

Los gobiernos de El Salvador y México firmaron un convenio para el desarrollo de infraestructura vial estratégica con fondos Yucatán-BCIE. Mediante el acuero se estableció un préstamo para la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad tramos I y II, y la construcción de puentes en las fronteras La Hachadura y Anguiatú, ambas limítrofes con Guatemala.

Estos proyectos de infraestructura vial estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, forman parte de la iniciativa nacional de logística e integración regional impulsada por el gobierno del país.

Las cuatro obras son consideradas de carácter estratégico de alto impacto en el país. El puente Anguiatú es una donación total del gobierno de México al gobierno salvadoreño.

Mediante los Fondos Yucatán, el gobierno salvadoreño ha definido un proyecto orientado a mejorar la conectividad vial estratégica de El Salvador y potenciar su economía con el desarrollo fronterizo. El monto del contrato de préstamo asciende a US$144.708.600.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más