Empresas internacionales están interesadas en construcción de vía en Loja Ecuador

El coordinador General del Municipio de Loja, Jackson Torres, declaró que están realizando las gestiones para buscar el financiamiento que permita la ampliación a cuatro carriles de la vía Loja – Catamayo, además de la construcción de un túnel que acorte el recorrido entre estas dos poblaciones.

Torres aseveró que existen varios acercamientos con empresas internacionales, tales como China Shandong y Verdu Internacional, las cuales han mostrado interés por participar en la intervención de este tramo.

“La empresa que gane la licitación operará a través de un peaje, luego debe transferir la obra al que tiene la delegación que en este caso es el Municipio de Loja y recuperar la inversión. La delegación de la vía está por 30 años, más 2 años de negociación”, indicó.

La empresa Shandong, que envió una delegación a la ciudad y recorrió la vía Loja – Catamayo, está por entregar los estudios del túnel de aproximadamente 2.2 km, intervención con la cual se reduciría casi 16 km de recorrido.

“Estamos trabajando directamente con el Ministerio de Transporte en Quito para afinar los detalles de cómo vamos a actuar. Es evidente que se tiene que poner un peaje para que haya un retorno de la inversión. Lo que queremos es que se haga la vía y si alguien lo logra realizar antes en buena hora”, refirió Torres.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

(Visited 1.484 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más