En enero reinician obras de la Ruta del Sol 2 en Colombia

Los trabajos de la Ruta del Sol 2, conocido como la vía El Korán – San Roque, se reiniciarán en enero del próximo año, indicó el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Cardona explicó que, en ese momento, el Instituto Nacional de Vías (Invías) sacará las licitaciones por unos $630.000 millones para hacer las obras en el corredor.

“Con esos contratos, la vía pasará del 52% actual a un avance del 62% y, posteriormente, calculamos que para mediados del año entrante haremos una convocatoria para entregar en concesión ese 38% pendiente y que quedó paralizado por el caso Odebrecht”, aseguró Cardona.

Sobre la reciente aprobación de la reforma a ley de contratación, asociaciones público – privadas (APP) e infraestructura, el funcionario considera que el panorama para el 2018 será de un gran repunte.

La ley aprobada también le dará garantías jurídicas a financiadores de megaproyectos, aun cuando este aspecto no estuvo exento de polémica.

“El Estado colombiano reconoce que cuando un banco o entidad financiera presta recursos a largo plazo para desarrollar concesiones, si desafortunadamente aparece un contratista ladrón que quiera engañar el Estado y perjudicar a dichas entidades, a estas últimas se les garantizará que los recursos prestados no los van a perder”, explicó el funcionario.

La idea principal es no repetir lo sucedido con la Ruta del Sol 2, a la cual –de hecho– se le estarán girando “recursos importantes” en la fiducia a las entidades financieras que respaldaron ese proyecto. Esto se dará antes de finalizar este diciembre.

Fuente: Portafolio

(Visited 104 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más