Entra en operación tramo II del libramiento Silao-Guanajuato en México

Foto: Grupo México

Con una inversión de 680 millones de pesos (US$34.4 millones) fue inaugurado el tramo II del libramiento Silao-Guanajuato, en México, a cargo del Grupo México. En el proyecto se generaron 300 empleos durante la construcción, así como 77 adicionales en la operación del libramiento.

El libramiento tiene una longitud de 8.5 kilómetros, permitiendo conectar a la carretera Federal 45 con el Eje Metropolitano y al mismo tiempo al Eje Metropolitano con la carretera de cuota Guanajuato–Silao.

Contará con dos plazas de cobro y cuatro entronques: San Felipe, San Antonio, Eje Metropolitano y Los Rodríguez. Asimismo, tendrá 29 estructuras que incluyen un paso superior a las vías de ferrocarril y varios cruces al río Silao.

“El Libramiento ofrece una mejor conectividad en la zona como una nueva alternativa carretera, que reducirá tiempos de traslado y despejará otras vías que actualmente están saturadas”, destacó Grupo México.

Lee también: Ciudad de México presenta plan de remodelación para Avenida Chapultepec

La nueva vialidad rodea a Silao, evitando los atascos que frecuentemente ocurren en la altura de la Curva del Potrero.

Este tramo fue concesionado por un decreto emitido por el ex gobernador Miguel Márquez a la empresa Grupo México, siendo la encargada de construir, operar y administrar el Libramiento. Esta concesión tendrá una vigencia de 30 años.

Otra de las obras que realizará la firma es la construcción del primer parador seguro para transportistas en la carretera Salamanca-León, que representa una inversión de 150 millones de pesos.

Fuente: El Financiero

(Visited 529 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más