Escasez de asfalto atrasa obras en Argentina

Vialidad Provincial registra atrasos en su plan de obras por escasez de asfalto. La situación se percibe desde hace un mes, cuando las principales empresas proveedoras, YPF y Shell, decidieron cerrar sus plantas productoras para realizar trabajos de mantenimiento.

Se trata del material que se utiliza para pavimentar caminos y la construcción de carreteras, autovías y autopistas. Como medida preventiva para garantizar la provisión se decidió importar el producto, pero el barco que traía el componente desde Estados Unidos fue rechazado en Buenos Aires porque no reunía la calidad y especificaciones requeridas.

“Hace un mes que no se consigue asfalto en la República Argentina. Cerraron las plantas de producción de asfalto por tareas de reparación y no se consigue. Ya llevamos un mes de arrastre”, señaló Pablo Seghezzo, titular de Vialidad en Santa Fe.

Debido a esta situación el material que quedaba en el mercado ya no alcanza y hay obras “que lamentablemente no pueden empezar con las carpetas asfálticas”.

El funcionario también informó que ya se conversó con “YPF, uno de los principales proveedores, y aseguraron que el tema se estaría solucionando en el transcurso del mes de agosto”.

La situación estaría afectando a todo el país asegura Seghezzo. “Se está produciendo un atraso en el plan de obras este mes. Pasa en todo el país. No solo en Santa Fe”.

Fuente: Uno Santa Fe

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más