Española ACS se adjudica viaducto Belgrano Sur en Argentina

Este ramal se extienderá hasta la Estación Constitución y se construya una nueva estación a la altura de la Avenida Vélez Sarfield. / Foto: Ministerio de Transporte.

Argentina adjudica contrato de USD 115.6 millones para viaducto Belgrano Sur. La empresa ganadora es Dycasa S.A. (filial del grupo español ACS).

La elección fue realizada por la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, a cargo de Julio Roca, que desde el año pasado viene trabajando activamente en la reactivación de obras paralizadas e inconclusas. En los próximos días se concretará la firma del contrato para el pronto inicio de la obra.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, esta inversión implica la instalación de 10.000 metros de vías, con un tendido que une la calle Taborda hasta la Estación Constitución. Además, se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires, y una estación cabecera en Constitución, sobre los andenes 1 y 2 que se adaptarán a la línea Belgrano Sur.

Lee también: Argentina evalúa el avance del proyecto de conexión ferroviaria bioceánica

La obra tiene un plazo de duración de 21 meses corridos y beneficiará a 65.000 usuarios diarios.

Para los fondos de la financiación, el Ministerio de Transporte aportará USD 29.5 millones de de fondos propios, mientras que USD 35 millones serán aportados por FONPLATA – Banco de Desarrollo- y USD 55 millones por parte de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

En la línea Belgrano Sur, además de avanzar en la licitación para la construcción del Viaducto Belgrano Sur, ya se inauguraron obras muy importantes como la renovación de la estación Navarro –luego de 30 años de abandono-, se incorporaron repuestos y asesoramiento técnico para el mantenimiento de las unidades de la línea Belgrano Sur y está en plena ejecución de obra la extensión del ramal.

(Visited 691 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más