Española Grupo Ortiz se adjudica el proyecto colombiano Troncal Magdalena 1

La ganadora fue Estructura Plural Autopista Magdalena Medio, conformada por Grupo Ortiz y KMA Construcciones SAS. Este proyecto tiene una longitud de 259.6 km/ Crédito: ANI.

La constructora española Grupo Ortiz se ha adjudicado un contrato en Colombia para la construcción y mejora de una carretera de unos 260 kilómetros por 1.5 billones de pesos (USD 382 millones al cambio actual).

Otras empresas como Ferrovial, Acciona, OHLA y Sacyr también participaron de la licitación, pero Grupo Ortiz (junto a la empresa local KMA Construcciones) se impuso este miércoles (25) con 976 puntos y una oferta 13% inferior al importe de licitación, que ascendía a 1.78 billones de pesos (un poco más de USD 450 millones).

El segundo lugar fue ocupado por el grupo conformado por Viales y Construcciones El Cóndor (970 puntos), seguido de otro consorcio local aliado con el gigante austriaco Strabag (968 puntos), de Sacyr (936 puntos), de OHLA y Termotécnica Coindustrial (934 puntos), de otro consorcio colombiano (Odinsa, Pavimentos Colombia y MHC, con 900 puntos), y, en último lugar, de la alianza establecida entre Ferrovial y Acciona (836 puntos).

Lee también ► Colombia: Se aprueban cuatro proyectos del programa Vías del Samán

El proyecto adjudicado es la Troncal Magdalena 1, que busca consolidar un corredor en doble calzada desde el municipio de Puerto Salgar hasta Barrancabermeja, situados ambos al norte de Bogotá, a lo largo de 259,6 kilómetros.

Los trabajos contemplan la construcción de una segunda calzada y variantes en 146,5 kilómetros, la mejora de la calzada existente en 148 kilómetros y la rehabilitación de la calzada existente en otros 5 kilómetros. El ahorro de tiempo para los usuarios, una vez finalizado el proyecto, será de dos horas.

El Dato

La noticia se da cinco años después de la liquidación del contrato que tenía un consorcio en el que estaba la brasileña Odebrecht.

Fuente: Valora Analitik y Europa Press

(Visited 395 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más