Este año se lanzará licitación de costanera en Arraiján-Panamá

Se están viendo los últimos detalles para construir una costanera entre Veracruz y Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). La licitación se subirá a Panamá Compra antes de fin de año.

Ramón Arosemena, ministro del MOP, subrayó que se trata de un proyecto de seis kilómetros, más un puente sobre el río Bique. “Ya se cuenta con las evaluaciones sobre el trazado de la vía, en las que se definió con exactitud por dónde pasará la futura obra”, puntualizó.

No obstante, el funcionario sostuvo que aún no se tiene un costo exacto de la construcción vial.

Según Ulises Lay, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), una evaluación sobre una costanera desde Veracruz hasta Capira determinó que el costo aproximado de esa obra es de unos 500 millones.

Lee también: Conoce las concesiones viales de Colombia que terminarán de aquí al 2020

“Una costanera es mucho mejor que los proyectos de ampliación de la carretera Panamericana, ya que en algún momento la vía se satura de vehículos. Además, hay muchas comunidades en el Pacífico panameño y la nueva vía sería una solución a sus problemas de tráfico”, acotó.

Para esta propuesta vial, autoridades del MOP han tenido que reunirse con propietarios de fincas por donde pasaría la carretera.

Fuente: La Prensa

(Visited 415 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más