Estudio de conectividad al Aeropuerto de Santa Lucía costará US$1.8 millones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé la elaboración de estudios de pre-inversión que otorguen soluciones de conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el futuro Aeropuerto de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango en el Estado de México, por un monto de hasta 36.518.981 pesos (US$1.8 millones).

Los proyectos que solucionarán la conectividad entre los aeropuertos son la extensión de la Línea 1 del sistema Mexibús de la terminal de Ojo de Agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que implicaría la ampliación de 13.3 kilómetros aproximadamente; y también la conexión de la Terminal de Mexipuerto Ciudad Azteca al AICM.

Lee también: Ferrovial vende participación en Ruta del Cacao de Colombia

La SCT también analiza extender la Línea 4 del Sistema Mexibús (en construcción) de la terminal Tecámac al AIFA, de 17.2 kilómetros aproximadamente y la conectividad del Aeropuerto Internacional de Toluca con la Estación Tecnológico del Tren Interurbano México-Toluca de 8.7 kilómetros aproximadamente.

Los estudios de preinversión de conectividad para el Sistema Aeroportuario Metropolitano de la Ciudad de México serán financiados en su totalidad por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), con miras a iniciarlos en setiembre próximo y concluirlos en febrero de 2020.

​Los estudios consisten en realizar el diagnóstico de la situación actual del transporte terrestre, analizar la demanda, necesidades de viaje, características desde o hacia las zonas de estudio y la segmentación de demanda con respecto al perfil socioeconómico.

Especialistas han destacado que la necesidad de identificar soluciones de movilidad se debe a que no se cuenta con sistemas eficientes de transporte entre ambos aeropuertos, por lo que resulta prioritario analizar propuestas de interconexión que permitan una vinculación terrestre entre estos destinos; así como con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Fuente: Milenio

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más