Estudio del Puente Bioceánico asegura libre navegación

Los resultados del estudio de factibilidad técnica y económica del Puente Bioceánico, que unirá a Paraguay con Brasil, asegura que las embarcaciones que navegan con cargas en la Hidrovía Paraguay-Paraná no tendrán ningún inconveniente al cruzar este puente.

El estudio fue presentado durante una reunión mantenida entre la Dirección General de la Marina Mercante y representantes del Consorcio Prointec, encargado de los trabajos.

Lee también: Paraguay culminará Corredor de Exportación a fines del 2021

En el evento, se resaltó que teniendo en consideración la altura máxima y la distancia entre los pilares principales del puente, se garantiza la libre navegación.

El Puente Bioceánico será construido sobre el Río Paraguay y conectará las ciudades de Capitán Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil) con una extensión de 680 m de largo.

La inversión para el diseño del Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización del puente, es de 27.548.059.090 guaraníes (USD 3.9 millones).

Fuente: MOPC

(Visited 102 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más