Estudios de impacto ambiental retrasan proyectos viales en Brasil

Según información de un medio local, la demora del gobierno en aprobar los estudios de impacto ambiental (EIA) de las concesiones viales podría ocasionar que la expansión de la infraestructura carretera de Brasil se desacelere.

El proyecto más afectado por la demora del proceso corresponde a un tramo de 851km de la carretera BR-163 en Mato Grosso, que fue adjudicado en diciembre a Odebrecht. El gobierno llamaría a una licitación por el EIA, cuya elaboración comenzaría recién en mayo.

Otro tramo de la carretera BR-163, en Mato Grosso do Sul y adjudicado a CCR, también podría verse perjudicado por los retrasos. La preparación del estudio para este tramo ni siquiera ha comenzado.

De los cinco años iniciales de las concesiones, el primero está dedicado a los procedimientos de solicitud de licencias, lo que prepara el terreno para obras más complejas en los siguientes cuatro años. Sin embargo, en algunas de las vías que se están traspasando al sector privado, está en riesgo el cumplimiento efectivo del cronograma, de acuerdo con la información.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 830 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más