Expresidente de OAS buscará acuerdo con Fiscalía peruana

Leo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS en el Perú, será interrogado el martes 11 y miércoles 12 de junio en la ciudad de Curitiba en Brasil por la Fiscalía de Perú. Sus declaraciones serán parte del caso Lava Jato.

El exjefe de OAS en el Perú buscará firmar un acuerdo de colaboración con el equipo especial del Ministerio Público, como lo ha hecho Odebrecht. Dependiendo de las negociaciones, el acuerdo podría darle beneficios penales y económicos a Pinheiro y OAS a cambio de entrega de información veraz sobre los casos de corrupción cometidos en Perú.

Lee también: Intercorp plantea vía subterránea entre ex Cuartel San Martín y la Costa Verde

Trascendió que a Pinheiro se le consultará sobre las irregularidades que se habrían registrado para que OAS cierre en 2009 el contrato para la construcción del proyecto vial Línea Amarilla, que iba a demandar una inversión inicial de US$500 millones. Ello durante la gestión edil de Luis Castañeda Lossio.

También, Pinheiro deberá aclarar su relación con pagos al partido Nacionalista. Además, se le consultaría sobre dos obras que se gestionaron durante el gobierno de Ollanta Humala: Centro de Convenciones y carretera Lima – CantaLa licitación del Hospital Antonio Lorena del Cusco también estará dentro del pliego de preguntas del Ministerio Público.

El Dato

Los interrogatorios de junio serían la continuación del que se le hizo a Pinheiro de parte de la Fiscalía peruana el 26 de abril en Curitiba, la cual fue suspendida ante la voluntad expresa del expresidente de OAS de que sus delaciones se den bajo el marco de un acuerdo de colaboración.

Fuente: Perú21

(Visited 7 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más