Farallon comprará concesionaria brasileña Ruta de las Banderas

El fondo estadounidense de inversión Farallon está en la recta final para comprar la concesionaria Ruta de las Banderas, de Odebrecht Carreteras, responsable de administrar 297 kilómetros del corredor Dom Pedro, en el interior del Estado de São Paulo.

Se espera que el acuerdo de compra y venta se cierre este mes, pero la conclusión del negocio dependerá de la autorización regulatoria.

Farallon Capital Management ofreció 1.500 millones de reales (US$403 millones) para comprar a la concesionaria Ruta de las Banderas, según el medio local “Valor Económico”.

Lee también: Brasil dará en concesión carretera Río-Santos

La oferta toma en consideración los 650 millones de reales (US$166.15 millones) en préstamos que el operador, Ruta de las Banderas, ya ha contratado con Farallon. Ruta de las Banderas, se adjudicó el contrato del corredor Dom Pedro por 30 años, en el 2009.

Por la concesionaria también compiten Arteris SA, una compañía vial de propiedad de la canadiense Brookfield Asset Management Inc ( BAMa.TO ) y la española Abertis Infraestructuras SA ( ABFOF.PK ). Brookfield estaba en conversaciones exclusivas para adquirir las operaciones hace más de un año, pero el período de exclusividad terminó sin ningún acuerdo.

El Dato

Odebrecht se encuentra en el epicentro de la investigación Lava Jato sobre los contratos de construcción de la estatal Petrobras. El escándalo provocó una caída en los ingresos de la compañía, lo que la obligó a vender activos para pagar deudas.

Fuente: BNamericas

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más