Ferrocarril Central de Uruguay alcanza el 80% de ejecución

Crédito: Sacyr

El proyecto del Ferrocarril Central de Uruguay, a cargo de la sociedad concesionaria Grupo Vía Central, ha cumplido recientemente un nuevo hito: completar los 100 km de vía ferroviaria.

En total ya se ha alcanzado más del 78% de avance total de la obra con el 30% de vía montada. Se ha logrado el 90% de movimiento de suelos y de construcción de trincheras y el 80% en estructuras (puentes, marcos, alcantarillas).

Este proyecto supone la inversión más importante del país, en toda su historia, siendo también la inversión de participación público-privada más ambiciosa de Uruguay.

Lee también► Fonplata otorga USD 29.5 millones para proyectos viales en Uruguay

La vía del Ferrocarril Central permitirá conectar la localidad Paso de Toros con el puerto de Montevideo de una manera más rápida, segura y económica, cubriendo un trayecto de una longitud de 273 kilómetros.

El tiempo de viaje se reducirá a menos de la mitad, pasando de 14 horas con el tren actual (vía férrea con más de 100 años) a seis horas con el tren futuro.

Entre las ventajas que aporta este proyecto al país, se encuentran el desarrollo de infraestructuras en general. Las obras anexas al tren mejoran la infraestructura general tanto de Montevideo como del interior del país.

También se mejorará mucho la red de servicios existentes, electricidad, agua, saneamiento, y tuberías que pasaban por debajo de la vía.

(Visited 206 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más