Filial del Grupo México estará a cargo del Libramiento de Silao

Sociedad México Proyectos y Desarrollos S. A. de C. V. (MPD) –principal filial del Grupo México S.A.B. de C.V.— estará a cargo de construir, operar y administrar el Libramiento de Silao, así lo decretó el gobernador de Guanajuato-México,Miguel Márquez Márquez.

La obra que se otorgó sin una licitación previa estará a concesión por una vigencia de 30 años, que empezarán a correr hasta que el libramiento esté abierto a la circulación.

El anuncio se hizo público en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el pasado jueves 29 de marzo. El 21 de noviembre, la compañía entregó los estudios que sustentaban su interés; y el pasado 16 de marzo, la SOP emitió la resolución GTO/SOP/CON-CAR/02, en la que adjudica de forma directa la concesión a favor de la Concesionaria Autopista Silao, S. A de C. V. –subsidiaria de MPD—, la cual fue constituida dos semanas antes, el 26 de febrero, mediante instrumento notarial 207,824, otorgado por el notario público número 151 de la Ciudad de México, Cecilio González Marquez, e inscrito en Registro Público de Comercio bajo el folio N-2018017496.

El Libramiento de Silao tendrá una longitud total de 17.4 kilómetros, y se dividirá en dos tramos, permitiendo desahogar la carretera federal 45, y agilizará el tránsito hacia León y la capital.

El Tramo I comprenderá 6.3 kilómetros desde el kilómetro 154 de la carretera León-Silao, donde se ubicará el entronque San Antonio, y terminará en un paso a desnivel del Eje Metropolitano.

El Tramo II tendrá una longitud de 11.1 kilómetros con dos subtramos: el primero de 2.6 kilómetros del Eje Metropolitano, hasta el entronque con la carretera Silao-San Felipe (este tramo ya existe).

El subtramo B tendrá una longitud de 8.5 kilómetros e iniciará del entronque con la carretera Silao-San Felipe y terminará en el distribuidor vial Los Rodríguez, de la autopista estatal de cuota Silao-Guanajuato (entre la General Motors y el Parque Bicentenario).

El Dato

Grupo México es una empresa especializada en producción de cobre, transporte ferroviario e infraestructura, con 80 años en el mercado, que ha realizado más de 200 obras de infraestructura de altas especificaciones en 24 estados de la República, entre éstas la autopista Salamanca-León, de la que también es concesionaria y que fue inaugurada el 22 de septiembre de 2015.

Fuente: Periódico Correo

(Visited 484 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más