Financiación de Autopista al Mar 1 gana dos premios LatinFinance

El cierre financiero del proyecto colombiano Autopista al Mar 1, de la concesionaria Devimar, ha recibido dos premios de la internacional LatinFinance en las categorías Road Financing of the Year e Infrastructure Financing of the Year: Andes (Financiación Vial del Año y Financiación de Infraestructura del Año: Andes).

LatinFinance tuvo en cuenta factores como la ejecución del acuerdo, el tamaño de la operación económica, la complejidad del proceso, la innovación que se hizo en el mismo, la estructuración y la importancia que tuvo esta operación en el mercado.

El cierre financiero de 2.2 billones de pesos colombianos (alrededor de 630 millones de euros) se logró el pasado mes de marzo con las entidades: Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Instituto de Crédito Oficial (ICO de España), KfW IPEX-Bank (Alemania), BID Invest (banca multilateral), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sumitomo Mitsui Banking Corporation – SMBC (Japón), Société Générale (Francia) y BlackRock (Fondo de Deuda Colombia).

Lee también: Colombia inicia la ampliación de tres portales del TransMilenio

El porcentaje de ejecución del proyecto supera ya el 50% en todas las intervenciones, incluyendo la doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, el segundo tubo del túnel de Occidente, donde se han excavado 1.779 metros (810 metros en el portal Medellín y 969 metros en el portal Santa Fe). Además, se generan más de 3.500 empleos, entre directos e indirectos, la mayoría de la zona de influencia.

Autopista al Mar 1

La Concesión Desarrollo Vial a la Mar (Devimar), compuesta por Sacyr Concesiones (37.5%), STRABAG (37.5%) y Concay (25%), es la encargada de los estudios y diseños, la financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del proyecto Autopista al Mar 1.

El proyecto de 176 kilómetros comprende la construcción de la doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente (de 4,6 kilómetros) y la rehabilitación de las vías entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo. Además de la operación y mantenimiento entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, así como a lo largo de todo el eje vial.

Fuente: Estrategias de inversión

(Visited 132 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más