Fondo de Singapur y Abertis compran 72% de la mexicana RCO

Abertis ha cerrado la toma de control de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), una de las mayores empresas de autopistas de México.

La compañía española ha adquirido el 51,3%, una participación ligeramente superior a la planteada el pasado octubre (50,01%) por unos 1.500 millones de euros. Al mismo tiempo, ha tenido un socio en dicha operación: el fondo soberano de Singapur GIC, que se ha hecho con el 21%.

En concreto, los dos socios se quedarán así con el 72,3% de la compañía mexicana. El 70% que estaba en manos de Goldman Sachs y otro 2,3% adquirido a minoritarios.

Lee también: Autopista Mar 1: Túnel de Occidente llegó al 86% de avance

La transacción le permitirá gestionar a Abertis 870 kilómetros de autopistas mexicanas (un total de 5 concesiones), llegando en total a casi 8.600 kilómetros de autopistas en el mundo. Así la empresa amortigua el impacto de las autopistas españolas que están acabando su concesión y volviendo al Estado.

Cabe destacar que con la compra, la empresa también se hace cargo de la deuda de RCO (unos 2.000 millones de euros), elevando su endeudamiento total a casi 25.000 millones de euros.

El Dato

En febrero, RCO firmó con México un programa de inversiones, a cambio ampliar a seis años la concesión de las autopistas de la concesionaria Farac I. Además, Abertis invertirá más de 300 millones en la construcción de tres ramales libres de peaje en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Fuente: El PeriódicoAbertis ha cerrado la toma de control de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), una de las mayores empresas de autopistas de México.

(Visited 509 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más