Fondo Macquarie compra proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso en Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el fondo de inversión australiano, Macquarie, lograron un acuerdo para la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) a CSS Constructores, del grupo Solarte.

Se trata de la primera transacción de Macquarie en proyectos de infraestructura concesionada en Colombia.

De acuerdo con la ANI, la compra se busca garantizar los recursos para la operación y mantenimiento de este corredor de 206 km de longitud; además de ser el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes en el mundo en infraestructura, y actualmente tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. El fondo tiene más de USD 380.000 millones de activos bajo su gestión a nivel mundial.

Lee también: Bogotá inicia adjudicación del Tramo 1 del TransMilenio

“El Gobierno Nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Cabe destacar que Macquarie Capital es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado, listado en la bolsa de valores de Australia, que emplea a más de 15.000 personas en más de 27 países.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 770 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más