Fondos para la obra argentina Circunvalación están asegurados

La crisis financiera en Argentina no pondrá en riesgo una de las principales obras públicas que actualmente tiene en marcha el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que ya cuenta con los fondos garantizados para el cierre definitivo de la avenida de Circunvalación.

“Tenemos garantizados los fondos para terminar la obra. La Provincia tomó todas las previsiones financieras en su momento para poder completarla”, dijo el presidente de Caminos de las Sierras, empresa a cargo del megaproyecto, Jorge Alves.

Los trabajos en la avenida Circunvalación muestran un nivel de avance del 65% y estará listo para marzo de 2019.

En concreto, a fines de junio quedará habilitado todo el sistema de colectoras, y para diciembre de este año ya se podrá transitar por los carriles principales desde avenida Spilimbergo hasta El Tropezón, incluido el túnel por debajo de la Mujer Urbana y el extenso viaducto frente al estadio Kempes. “A partir de allí, quedarán entre tres y cuatro meses para completar los trabajos hasta llegar a la ruta 5, con lo cual la obra quedará lista”, confió Alves.

La obra tiene un presupuesto de 9.500 millones de pesos, el 70% lo aporta la Provincia y el 30% restante, el Gobierno. Aunque los fondos federales han llegado con retraso y a cuentagotas.

El Dato

La obra de cierre del anillo de Circunvalación se realiza sobre una extensión total de 17 kilómetros, sobre los cuales se están construyendo 24 puentes y tres viaductos que permitirán mejorar los accesos y una mayor conectividad para los automovilistas de la ciudad y del Gran Córdoba.

Fuente: La Voz

(Visited 126 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más