[Fotos] Perú: Ampliación Norte del Metropolitano tiene un avance del 60%

Obra contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes. / Crédito: Municipalidad de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la ampliación norte del Metropolitano, que unirá la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, será inaugurada en julio próximo y que a la fecha tiene un avance del 60%.

La infraestructura beneficiará a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo, así como distritos aledaños.

Durante la supervisión de los trabajos de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, como el techado de las futuras estaciones y otras labores que se realizan en el nuevo corredor exclusivo, Muñoz Wells explicó que el cronograma de entrega de esta obra ha sido modificado luego que en la última reunión se reportaron “46 interferencias a solucionar”.

Lee también ► Perú: Provías anula contrato del puente Tarata en San Martín

Esta obra ha tenido algunas variaciones en el cronograma que nos llevan a tener como fecha de finalización el mes de julio de este año. Por eso hablaba de finalizar esta obra hacia el primer semestre y estar entregándola en el mes siete de este año. Hay cosas que se van ajustando y mejorando. Hay algunas interferencias que se han encontrado, unas 46 a solucionar. Algunas son serias, otras son muy graves y otras leves. Les ponemos el foco a todas porque esta obra se tiene que entregar”, señaló.

La obra de la Municipalidad de Lima contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses, así como 180 mil m2 de áreas verdes, y 3,500 árboles y palmeras. El proyecto incluye una planta de tratamiento de agua para regar las áreas verdes que estarán en la zona.

El Dato

El 15 de enero, Jorge Muñoz, dijo que la obra se inauguraría la obra en abril del 2022.

Fuente: Con información de la Municipalidad de Lima y Gestión

(Visited 182 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más