Francia reafirma cooperación con Bogotá en el desarrollo de proyectos

En la foto (Izq. a Der.): Embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, y la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López./ Crédito: Gobierno de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió pasado viernes (20) con una delegación francesa encabezada por el embajador de Francia en Colombia, Fréderic Doré, y el subdirector para Colombia de la Agencia de Desarrollo de Francia (AFD), Romain André para explorar nuevas oportunidades de colaboración y ratificar la actual participación en temas movilidad sostenible, acción climática e iniciativas culturales.

Movilidad sostenible

Durante el encuentro, la alcaldesa López destacó los avances de los diversos proyectos en colaboración con las entidades francesas. Entre las iniciativas mencionadas estuvo el Corredor Verde de la Carrera Séptima, el cual contó con el aporte de 350.000 euros para los estudios y diseños técnicos junto a un presupuesto pre-aprobado por la AFD de 100.000 euros, dirigido al Tramo 1 del proyecto.

Lee también ► Colombia: Bogotá lanzará licitación del Cable Aéreo de San Cristóbal en julio

La mandataria también reconoció la labor de la AFD por el convenio suscrito con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la ejecución de estudios de factibilidad del cable aéreo que conectará a Soacha con Bogotá. Por su parte, Romain André de AFD reafirmó el interés de la agencia de participar en el financiamiento de las próximas concesiones en Bogotá en cuestiones de movilidad sostenible.

Adicionalmente, se mencionó el desarrollo de los planes de infraestructura en la Calle 13 y la próxima realización de la segunda línea del metro de Bogotá.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más