Futuro operador del Metro de Quito se anunciará el 15 de julio próximo

Entre dos propuestas internacionales se definirá la empresa que operará el Metro de Quito./ Crédito: Metro de Quito.

La identidad del futuro operador de Metro de Quito se anunciará el 15 de julio de 2022. Hay dos competidores. Uno es un consorcio formado por Transdev Group (Francia) y Metro de Medellín. El otro es Metro de Sao Paulo.

Entre las dos propuestas se definirá quién gestionará la explotación comercial del subsistema de transporte más moderno de Ecuador.

La primera línea del sistema de metro tendrá una longitud de 22 km y 15 estaciones. El sistema está programado para comenzar a operar en diciembre de 2022.

Lee también ► Ecuador: Rehabilitación de la vía Quinindé – Las Golondrinas tiene un avance del 75 %

La apertura de ofertas de empresas ferroviarias internacionales para la operación del Metro de Quito se desarrolló el 22 de junio de 2022, de conformidad con lo estipulado en los pliegos del proceso de selección.

Las dos ofertas fueron presentadas en un acto público con la presencia del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, el presidente de Quito Honesto, Mauricio Riofrío, el gerente para América Latina de la Iniciativa de Transparencia de Infraestructura CoST, Manuel González y el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, Efraín Bastidas.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más