Gami construirá tercera etapa de ampliación de la Línea 5 del Metrobús

La empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, que tiene a cargo la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a Calzada del Hueso desde 2017, también se adjudicó el tramo final del corredor que conectará Calzada del Hueso con la Preparatoria 1 de la UNAM.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino llegó a un acuerdo con la contratista para mantener los precios de la construcción y con ello evitar más gastos en un nuevo contrato. Por ello, Sobse canceló el lunes pasado la licitación pública nacional que lanzó el 7 de julio para la construcción de cuatro estaciones y una terminal, pues consideró que la actualización al alza de los precios debido a la inflación se traduciría en un mayor gasto para el gobierno.

Gami fue contratada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Por oposición vecinal y premura ante el cambio de gobierno, se optó por cortar el trazo en Las Bombas y no llevarlo hasta la Glorieta de Vaqueritos, como estaba planteado originalmente.

Ampliación de la Línea 5

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús de CDMX, de San Lázaro a Preparatoria 1, tendrá 18.5 km más con 34 estaciones nuevas, que atenderán a habitantes de las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza. La Línea 5 beneficiará a 135 mil personas por día y reducirá en 30 % el tiempo de traslado actual.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno de México, la ampliación de la Línea 5 operará con 70 autobuses articulados y la inversión total, contemplando obra civil y adquisición de unidades sería de tres mil 30 millones de pesos (USD 138 millones) de inversión público-privada.

Fuente: El Sol de México

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más