Gobierno de AMLO buscará mayor presupuesto para carreteras

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscará contar con 23.000 millones de pesos (US$1.226 millones) anuales para la conservación y el mantenimiento de más de 40.000 kilómetros de carreteras en el país.

El presupuesto es mayor a los 9.000 millones pesos (US$479.880.990) que se aplica este año por Gobierno de Peña Nieto. Con más recursos, el gobierno entrante buscará reducir el número de carretas y autopistas que se encuentran en mal estado, precisó el subsecretario de Infraestructura de AMLO, Cedric Iván Escalante Sauri.

Escalante detalló también que el gobierno actual les ha informado que 78% de la red carretera se encuentra en condiciones buenas y regulares, mientras que el restante 22% en no satisfactorias. Esta infraestructura se encuentra en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

“Si contamos con los recursos que se requieren estaremos mejorando sustancialmente los niveles; por lo menos duplicar el bueno, y el malo reducirlo por lo menos a la mitad”, sostuvo.

Agregó que otra prioridad en el Gobierno de AMLO será terminar con las obras que están en proceso, aunque se revisarán para conocer su utilidad o importancia, así como para saber si tienen un beneficio a los usuarios.

En el caso del Paso Exprés de Cuernavaca, dijo que la siguiente administración recibirá una red carretera “en determinadas condiciones”, pero una vez que existe un resolutivo sobre el caso, se tomarán las medidas correspondientes y se procederá conforme a las recomendaciones.

Además, precisó que el próximo 4 de diciembre se empezarán a lanzar las licitaciones en la materia, con el objetivo de aprovechar el clima de secas, es decir, comenzar la construcción en carreteras entre finales del año y hasta junio.

Respecto a las obras viales para la conexión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Escalante Sauri dijo que esperarán a la decisión que se tome.

Fuente: El Economista

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más