Gobierno de El Salvador renueva diferentes rutas turísticas

Crédito: MOP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha trabajado en la renovación de rutas que llevan a destinos turísticos. Por ejemplo, hace unos meses se entregó la reconstrucción de la carretera que conduce a la Ruta de Las Flores, entre Sonsonate y Ahuachapán, de 44 kilómetros de longitud.

La obra está beneficiando a los miles de personas que visitan municipios como: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán, Izalco, Nahuizalco, Sonsonate, entro otros.

De igual manera, las carreteras que han estado en recintos fronterizos han estado siendo renovados, la carretera del Kilo 5 hacía La Hachadura, la carretera que conduce hacía Las Chinamas, la carretera que conduce hacía la frontera El Poy, solo en esa ruta se renovaron 33 kilómetros”, añadió el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

También se avanza actualmente en la renovación de la carretera hacia el desvío de la playa Costa del Sol, en La Paz, y la carretera que va desde Juayúa hacia San José La Majada, Sonsonate.

Lee también ► El Salvador: Cuatro empresas compiten por la ampliación de vía turística Surf City, Fase I

Se trata de rutas importantes para el país, donde se mueve la carga logística y también los miles de turistas nacionales e internacionales durante la época de vacaciones.

Estas acciones de renovación van acompañadas también de la señalización de las vías. Solo este año se han señalizado 1.323 kilómetros de carretera. Ayer se finalizó con la señalización de toda la avenida Roosevelt, en San Miguel.

Además, esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en apoyo a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), inició los trabajos para mejorar la infraestructura de los puntos fronterizos terrestres, ya que estos se convierten en la puerta de ingreso para los turistas.

Una de las fronteras que está siendo intervenida es la de El Amatillo, Pasaquina, en La Unión.  Por este punto fronterizo, ingresan y salen los turistas de forma terrestre hacia o desde Honduras. Asimismo, en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, se están construyendo rampas de accesos para que la movilidad sea igual de cómoda para todos los usuarios.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más