Gobierno de Panamá da luz verde a la renovación vial de El Chorrillo

Entrega de la orden de proceder del proyecto.| Crédito: MOP

El presidente Laurentino Cortizo entregó la orden de proceder para la renovación vial de El Chorrillo. La obra, por más de USD 65 millones, beneficiará a una población de 20 000 personas.

El proyecto involucra el estudio, diseño, construcción y financiamiento para la renovación de la infraestructura urbana de El Chorrillo, que será ejecutada por la empresa contratista Centroequipos.

Lee también ► Panamá: Cortizo inspecciona el proyecto Vía La Feria – Playa Paunch

El proyecto contempla 43 tramos de calles, desde calle 13 hasta calle 27, segmentados en 25 grupos de ramales, con una longitud aproximada de 8.6 kilómetros, y fue licitado bajo la modalidad llave en mano.

Los trabajos incluyen mejoras en el sistema de alcantarillado sanitario, de acueductos y de redes de agua potable; el diseño y construcción de la estructura de pavimento, del sistema de drenaje y cajones pluviales. También, el diseño y construcción de aceras peatonales para escuelas, iglesias, centro de salud, centros deportivos, parques públicos, así como la señalización para la seguridad vial.

Corredor de Las Playas

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el proyecto Corredor de Las Playas alcanzó un avance físico de 38%.

El MOP afirmó que unp de los trabajos más relevantes es el vaciado de concreto de la viga central del viaducto y losa superior.

Para acceder al viaducto se construyen dos rampas mediante un relleno delimitado por muros de suelo reforzado. Actualmente, se trabaja en el acceso N°2 que está ubicado al final en el sector de La Pesa, con un avance físico de 95%.

(Visited 147 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más