Gobierno de Panamá entrega orden de proceder para proyecto vial en Isla Colón

Crédito: MOP

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge entregaron la orden de proceder del proyecto de Rehabilitación y Financiamiento de la vía La Feria-Playa Paunch, vía Big Creek-Boca de Drago y calles internas en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

El ministro explicó que esta obra consta de una longitud de 28.3 kilómetros y beneficiará a 6629 personas.

El MOP ejecuta esta obra a través del Consocio Isla Bocas conformado por Constructora Urbana e Ininco por la suma de USD 88.4 millones, sostuvo Sabonge.

Lee también ► Panamá: Proyecto Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador tiene 60% de avance

El alcance de la obra en la zona urbana de Isla Colón comprende la construcción de las calles de Colón, de acera y ciclovías, remozamiento de los parques Simón Bolívar y Calle Sexta, nuevo sistema de drenaje pluvial y construcción de nuevas estaciones de bombeo; así como soterramiento de utilidades eléctricas y de telecomunicaciones.

En cuanto a la Circunvalación Costera y Big Creek- Boca de Drago, los trabajos incluyen la rehabilitación y ampliación de calzada, construcción de aceras, ciclovías y estacionamientos, reubicación del sistema eléctrico y rehabilitación de sistema de drenajes.

Además, el primer proyecto comprende los sistemas de protección costera en sitios de riesgos.

El contratista deberá entregar la obra, completamente terminada y aceptada por el Estado, dentro de los 720 días calendario, contados a partir de la fecha de la orden de proceder.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más