Gobierno de São Paulo presenta proyecto túnel Santos-Guarujá en Francia

El túnel beneficiará directamente al puerto de Santos, el de mayor actividad del país, al reducir el tiempo de viaje entre Santos y Guarujá.| Crédito: PPI.

La llegada del roadshow del Gobierno de São Paulo a Francia tuvo entre sus destaques el proyecto del túnel submarino Santos-Guarujá, estimado en R$ 6000 millones (USD 1200 millones aproximadamente). En el tercer día de la misión en Europa, la delegación encabezada por el gobernador Tarcísio de Freitas también sostuvo reuniones con propuestas para modernizar y ampliar las redes de trenes y metros de São Paulo.

“Hablamos con grupos interesados ​​en el túnel Santos-Guarujá, que será un logro después de casi cien años de demandas en la Baixada Santista, y el sector privado será un socio importante para que el proyecto despegue”, dijo Tarcísio. La construcción del túnel se inició

La semana pasada, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Gobierno Federal y el estado de São Paulo para construir el túnel submarino, una asociación en la que se tendrá participación privada tanto en la construcción como en la operación del nuevo cruce.

Lee también ► Develon inaugura nuevo Centro de Distribución de Repuestos para Brasil

El túnel entre Santos y Guarujá está en los planes de gestión estatal desde febrero de 2023, cuando el proyecto fue calificado en el Programa de Asociación de Inversiones de São Paulo (PPI-SP).

Tercer día de roadshow en París con ejecutivos de Tec Tunnel.| Crédito: Gobierno de São Paulo

La delegación de São Paulo se reunió con representantes de la empresa mixta holandesa Tec Tunnel, especializada en el mercado internacional de túneles y líder en el nicho de estructuras sumergidas.

En la reunión, el Gobierno de São Paulo presentó el proyecto de ingeniería desarrollado por la administración estatal y escuchó aportes en relación a obras similares. La longitud total de la conexión en Baixada Santista será de 1.5 km, a través de un túnel sumergido de 870 metros, bajo el canal del puerto.

Se detalló que el túnel submarino estará compuesto por seis módulos de hormigón premodulado. Se construirán en dique seco y se transportarán mediante flotadores para su inmersión, atraque y fijación de la estructura al lecho del canal, que además tendrá mayor calado. La consulta pública del proyecto debería lanzarse en marzo y una subasta está prevista para el segundo semestre del año.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más