Gobierno mexicano anuncia modernización de la carretera 57

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, atestiguó la Asociación Público-Privada (APP) para la conservación de 157.4 kilómetros de la carretera 57, subtramos que abarcan estas tres entidades.

El tramo a modernizar en este proyecto forma parte del corredor México-Nuevo Laredo, el más importante del país por el volumen de carga y pasajeros que atiende el Corredor Multimodal Asia-México-Estados Unidos, a través del puerto de Lázaro Cárdenas con un importante flujo comercial y movimiento de carga de la región.

El proyecto abarcará 9.2 kilómetros en Querétaro, 87.9 kilómetros en Guanajuato y 60.3 kilómetros en San Luis Potosí, Según informó la SCT. Contará con una inversión de más de 5,700 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar el estado físico de la red carretera federal libre de peaje.

Ruiz también anunció que en enero próximo se dará el banderazo de arranque de la carretera Valles-Tamazunchale, al concluirse los trabajos del proyecto y los estudios costo-beneficio, así como la segunda etapa del Acceso al Parque Industrial del Boulevard San Luis-Carretera 57.

Además reveló que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí, que forma parte del corredor México-Piedras Negras. Dicha información la proporcionó al inaugurar los entronques Cerro Gordo y Logistik, los cuales contaron con una inversión de 250 millones de pesos. Las obras forman parte de la ampliación del Boulevard San Luis, para alojar 10 carriles de circulación sobre la carretera federal 57 Querétaro – San Luis Potosí.

Fuente: Revista Transportes y Turismo

(Visited 374 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más