Gobierno peruano afirma que Tumbes tendrá el 100% de sus vías departamentales pavimentadas

Titular del MTC supervisó trabajos del programa Proregión en vías departamentales de Tumbes. / Cortesía del MTC.

El titular del Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), Eduardo González, supervisó los trabajos que el sector realiza en el Corredor Vial Alimentador (CVA) 12 Tumbes como parte del programa Proregión que se ejecuta en esa región.

Dicho programa, que busca elevar la competitividad de Tumbes, es monitoreado por su unidad ejecutora Provías Descentralizado.

Proregión Tumbes del MTC interviene en el 80% de las vías departamentales de la región. El otro 20% lo interviene el gobierno regional. Con la aprobación del plan de gestión vial, que es parte de Proregión, se empezará con el asfalto básico. Tumbes tendrá el 100% de sus vías departamentales pavimentadas. Eso no existe en ninguna otra región del país”, dijo González.

Lee también→ Perú: Puente Nanay registra avance de más del 70%

El Corredor Vial Alimentador (CVA) 12 Tumbes comprende de 183 kilómetros, dividido en 13 tramos, que recorren los distritos Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla de las provincias Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.

Actualmente se realizan actividades de conservación rutinaria en todos los tramos. Asimismo, se elabora el plan de mejoramiento, que contempla la colocación de una bicapa base para las áreas afirmadas de la vía; y el plan de conservación, que incluye actividades de conservación rutinaria y periódica durante los cinco años que dura el servicio.

Tramos del Corredor Vial Alimentador (CVA) 12

Cortesía del MTC.

Entre los 13 tramos del CVA 12 Tumbes destacan los tramos 11 y 12, que recorren las zonas El Tutumo, Cafetería y Cerro Blanco. Estos facilitan el transporte de limón, arroz, plátano y yuca. También es importante el tramo 7, que une los distritos San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital, y en cuyo trayecto se ubica la Universidad Nacional de Tumbes, lo que optimizará el traslado de los estudiantes.

Lee también→ Perú inicia proceso de selección para construir el Puente Tarata en San Martín

En tanto, el tramo 5 brinda acceso al Parque Nacional Cerro de Amotape, y el tramo 13 conecta la Panamericana Norte con Puerto Pizarro, donde se embarcan los turistas para visitar el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. De esta manera, se impulsa el turismo y la competitividad de la región.

El Dato

González también anunció que en este mes se convocará la elaboración del expediente técnico de la Vía Evitamiento Tumbes. Mientras tanto, se avanza con los mismos estudios para la ampliación del aeropuerto de la región y la rehabilitación de su pista de aterrizaje y cerco perimétrico.

(Visited 231 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más