Gobierno peruano supervisa la carretera departamental Curimaná–Neshuya

Ejecutivo priorizará proyecto de asfaltado. La ejecución de la obra la realiza el Gobierno Regional con fondos transferidos por el MTC. /Foto: Crédito MTC

Como parte de la política de descentralizar el trabajo del Ejecutivo hacia las regiones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y el presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionaron los trabajos de mejoramiento de la vía Curimaná–Neshuya, ubicado en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, en Ucayali, con el propósito de acelerar la ejecución de la obra.

La carretera departamental de 34 kilómetros, que beneficiará a más de 9 mil habitantes, tiene 72.92% de avance físico.  

Con esta obra, la población podrá transitar en mejores condiciones hacia diversos destinos de la provincia de Padre Abad.

Lee también→ Perú: Avanzan obras del puente La Joya en Arequipa

La citada carretera es ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali, con una inversión de 215.435.021 soles (USD 53 millones). Dichos recursos fueron transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado.

Cabe anotar que el MTC viene trabajando en Ucayali para mejorar la conectividad digital a través del programa Conecta Selva que permite brindar Internet satelital a las localidades más alejadas.

Igualmente, en esta región se tiene previsto mejorar el transporte fluvial y aéreo en beneficios de los ciudadanos de la zona y de los turistas.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más