Gran avance en Plan Vial 2 de Caldas en Colombia

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, anunció que la segunda fase del Plan Vial presenta un avance del 40%. “Afortunadamente, hemos recibido recursos con los que no contábamos hace unos años, como los 84.000 millones de pesos (por la venta) de Isagén, que nos van a permitir avanzar”, señaló.

Los 12,7 kilómetros, establecidos en el convenio firmado por Echeverri y los alcaldes de siete municipios, se financiarán con dineros del Sistema General de Regalías y los fondos regionales de desarrollo y compensación.

Una de las poblaciones beneficiadas con esta inversión en infraestructura vial será Samaná. Al respecto, la alcaldesa Gloria Inés Ortiz dijo que “estamos muy contentos porque esto es lo que la comunidad ha estado esperando todo el tiempo”.

En su jurisdicción, se intervendrán tres kilómetros, tramo cuyo valor es de unos 4.000 millones de pesos y, no obstante, quedarán pendientes dos kilómetros más sin pavimentar porque son “de difícil ejecución”, según la mandataria local. Estos se tendrían en cuenta, aclaró, para próximos proyectos con recursos de regalías.

Los otros municipios que son partícipes de los contratos recién adjudicados son Manzanares, Marquetalia y Victoria en el oriente de Caldas; Risaralda y San José en el Bajo Occidente, y Palestina en la subregión Centro Sur.

Fuente: eltiempo.com

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más